REGISTRATE PARA PODER VER TODOS LOS APARTADOS QUE AHORA SE ENCUENTRAN INVISIBLES
SERVIDORES

TS3 IP: ts3.clanhots.es

PASSWORD: Preguntar a algún Admin.

Galería



- CONVERTIR DEMOS EN -> Avi, Mpeg4, Divx etc...

Ir abajo

- CONVERTIR DEMOS EN -> Avi, Mpeg4, Divx etc...

Mensaje por Invitado el Jue 24 Mar 2011 - 11:38

Muy buenas gente:

Después de casi una vida XD, por fin os traigo el tutorial de como convertir una demo en AVI u otro formato legible en vuestros ordenadores.


Aclaraciones:


Ventajas y desventajas de las demos

- Ventajas -

1 - La demo es un formato que pesa poquísimo comparándolo con otros formatos de video (porque realmente no es un video), esto nos permite grabar largas partidas en tan solo unos pocos megas.
2 - La calidad de la demo es exactamente igual a la calidad gráfica desde la cual se ha grabado dicha demo. Esto puede mirarse como una ventaja o como una desventaja.

- Desventajas -

1 - Debido a que realmente no es un video, es necesario el juego para reproducir una demo. Mucha gente que no tenga el juego, no podrá disfrutar de la demo.
2 - Existe una gran limitación de las demos que tiene que ver con la ventaja número 2. Para poder ver una demo, debemos utilizar la misma o similar calidad gráfica que tenía el PC desde donde se grabó la demo. Esto quiere decir que si una persona ha grabado un video desde un potente ordenador con la calidad gráfica al máximo, un usuario que no disponga de un equipo potente NO podrá visualizar* esa demo.

*La mejor solución por ahora, es la de convertir una demo a formato real de video, con la ventaja de que todo el mundo podrá visualizarla pero con la desventaja de que el tamaño del archivo será mucho mayor y la calidad de video muy inferior a la de la demo.


Herramientas necesarias:


•Una demo (video.dem)
•Day of defeat source
•Virtualdub (lo podéis descargar de aquí http://virtualdub.softonic.com/descargar )
•Codec DivX (yo no lo uso pero si a alguien le gusta o lo domina aquí dejo el link para descargarlo http://www.divx.com/divx/ )

- Una demo, por supuesto, si no tenemos demo, no podemos crear un video ¬¬
- El Day of defeat source nos hará falta para transformar la demo en un montón de capturas en formato Targa (.tga).
- El Virtualdub es un programa gratuito que nos transformará las capturas en video (.avi).
- El codec de DivX es necesario para poder comprimir el video, de lo contrario, una demo de 17 segundos pesaría unos 400 mb.


Comienzo:


Una vez tengamos todas las herramientas lo primero que haremos será crear las capturas de la demo, para ello solo nos hace falta el propio Day of defeat source.

Iniciamos el juego (pero no una partida, solo el juego), cargamos la demo que queramos transformar con el comando playdemo** ‘’video’’ (suponiendo que ‘’video’’ sea el nombre de vuestra demo) e inmediatamente escribimos startmovie ‘’video’’ (‘’video’’, por ejemplo. Podemos llamarlo de cualquier otro modo, no tiene por qué tener el mismo nombre que la demo.

Nota: Tenéis que hacerlo rápidamente o perderéis el principio de la demo porque mientras estás escribiendo el comando la demo NO se detiene. Para evitar perder parte del inicio podeis hacer tres cosas:


1 - Cuando comencéis a grabar la demo, dejad algo de margen al inicio

2 - Justo antes de escribir el comando playdemo video podéis escribir startmovie video PERO SIN EJECUTARLO, solo para COPIAR el texto, así, cuando comience la demo, solo tendréis que abrir la consola y presionar Ctrl+V para pegar el comando y así perder menos tiempo.

** Podeis poner los dos comandos al mismo tiempo divididos por un punto y coma ; y ejecutarlos a la vez, es decir, playdemo video;startmovie video (Método recomendado)


Ya casi está


Después de ejecutar el comando startmovie video, notaremos que se está reproduciendo la demo pero con mucho lag, como a fotogramas, ES ABSOLUTAMENTE NORMAL que haga eso, lo que está pasando es que se están realizando capturas continuamente de la demo.

Cuando termine la demo, podemos salir del juego he ir a la misma carpeta donde se aloja la demo y nos encontraremos con montones de capturas en formato Targa (.tga) y con un archivo de audio, que llevan el nombre video al inicio de cada archivo.

El archivo de sonido de momento no lo queremos para nada y lo podemos borrar, todavía no he añadido sonido y no sé como hacerlo, tampoco lo he intentado y no creo que sea dificil, lo que pasa es que añadir audio a vuestro video aumentaría aún más el peso del archivo. No lo recomiendo.


Paso final:


La ultima herramienta que vamos a utilizar es el programa gratuito que he mencionado al principio del tutorial, el Virtualdub.

Ejecutamos pues el programa y nos vamos a File -> Open video file





Nos vamos a la carpeta donde esten las capturas y abrimos el .TGA que tiene todo ceros, en mi caso, ‘’video0000.tga’’.


-Bien, ahora nos vamos a Video -> Compression...





-Aquí encontraremos todos los codecs que tenemos instalados actualmente. El que yo he seleccionado es DivX 5.2.1 Codec y pulso OK (no es indispensable usar este codec de video, podeis usar el que os funcione mejor, todo es cuestión de probar ^^).

(Este es el mio).





Y este para los que usen el DivX 5.2.1





-Ya podemos guardar el video. File -> Save as AVI..., le damos un nombre y ¡listo!, ya tenemos nuestro video.






Opcional:


Muchos notareis que el video se reproduce a una velocidad más elevada de lo normal. Si veis que es muy exagerado podéis reducir el "Frame Rate" del video para que se reproduzca más lento.

-Para ello nos vamos a Video -> Frame Rate...





-Donde dice Source rate adjustment seleccionamos Change to y escribimos 15 o menos y presionamos OK.





Nota

Espero que este tutorial os sirva de ayuda, ante cualquier duda postead aquí.

Aclaro a todos que este tutorial no es obra mía es la copia de uno ya publicado con algunos cambios basados en mis experiencias con la conversión de demos, la fuente original es esta:

http://www.prysmax.com/forum/demos-y-videos/13072-como-pasar-de-dem-demo-avi-video.html


Última edición por ][ƒцмąôş ®][™DeVaStAcIóN el Jue 24 Mar 2011 - 16:40, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: - CONVERTIR DEMOS EN -> Avi, Mpeg4, Divx etc...

Mensaje por Invitado el Jue 24 Mar 2011 - 14:56

Amén,vaya currada del Devastación,,vaya tela y todo esto para demostrar k el kalamardo es un cheto? Si lo sabemos todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: - CONVERTIR DEMOS EN -> Avi, Mpeg4, Divx etc...

Mensaje por Invitado el Jue 24 Mar 2011 - 17:52

POR FIN EL ANSIADO TUTORIAL!!!
GRACIAS DEVASTACION POR ESTE TRABAJAZO (gracias a esto no te matare tanto)
cheerscheerscheerscheerscheerscheerscheerscheerscheerscheerscheerscheerscheerscheerscheerscheerscheers cheerscheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: - CONVERTIR DEMOS EN -> Avi, Mpeg4, Divx etc...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.